miércoles, 4 de junio de 2025

PLE con plataformas digitales

 Mi experiencia trabajando en grupo sobre el PLE con plataformas digitales

Hace poco, en clase de Tecnología, realizamos un trabajo en grupo sobre el PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). La experiencia fue muy positiva, no solo por lo que aprendimos sobre el tema, sino también por cómo lo organizamos y trabajamos juntos utilizando herramientas digitales.




Desde el principio decidimos dividir las tareas para que cada uno pudiera centrarse en una parte concreta del proyecto. Para organizarnos, usamos Google Classroom, donde el profesor había dejado las instrucciones y el espacio para entregar el trabajo. Además, nos apoyamos en Microsoft Teams para comunicarnos de forma rápida por chat y hacer videollamadas cuando necesitábamos aclarar dudas o tomar decisiones en grupo.

Una de las herramientas que más nos ayudó fue Trello. Allí creamos un tablero con las distintas fases del trabajo: búsqueda de información, redacción, diseño de la presentación y revisión final. Cada miembro del grupo tenía asignadas tareas, y podíamos ver el progreso en tiempo real. Esto hizo que todo fuera más claro y que no se repitieran esfuerzos.

Trabajar así fue muy útil. Nos permitió colaborar aunque no estuviéramos físicamente juntos y también nos ayudó a ser más responsables con nuestras partes. Además, aprendimos a usar herramientas digitales que probablemente usaremos en el futuro, tanto en estudios superiores como en trabajos reales.

En resumen, hacer este trabajo en grupo no solo me ayudó a entender mejor qué es un PLE, sino que también fue una oportunidad para mejorar la comunicación, la organización y el trabajo colaborativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro corto pasa la primera fase

 ¡ Tenemos una gran noticia que compartir! Nuestro cortometraje   “Zona de exclusión” , realizado en la clase de TIC por Samuel, Pablo, Juan...